sábado, 2 de noviembre de 2013

Cosas que nunca haría

Hay  muchas cosas  que antes de ser  mamá peloti tenía  claro que  nunca haría.

Una de  ellas era no poner la tele  para las comidas, ¡no! la tele  fuera.  Pues.... ¡imposible! y mas desde que está el peloti pequeño, antes de su nacimiento todavía era mas factible pero aún así, caía.  Pero todo tiene una explicación, si conseguía  estar un poquito entretenido, me permitía  recoger, fregar, o simplemente hacer la cena. Así que considero que lo hacia por una buena causa. Jjejejejje pero no siempre tenía ese objetivo, Lucas tuvo una  época que comía bien si le ponías unos dibujos determinados.  ¡¡Noooo!!! Yo nunca lo iba a hacer,  pero lo reconozco, cuando empezaba a marear la comida, le ponía los dibujos y mano de santo. Nos volvía locos pero así comía, siempre intentábamos  sacarle otro tema, y probamos de todo, pero lo que funcionaba eran  esos dibujos. A día de hoy puedo decir que fue una etapa y muy corta, pareció mas larga de lo que realmente fue.  Y  desde mi corta y humilde experiencia, puedo decir, que si se repitiese  la situación, lo primero que haría es intentar darle otras soluciones  para que comiera y si no... le pondría lo que funcionase ....  en mi caso  fue una mera etapa  que igual que vino se fue.

Ahora si hay tele, o mejor dicho película, porque  con dos, no cuadran los horarios y mientras  uno se baña, el otro ve la tele, eso si, no cualquier cosa, el peloti  pequeño  baby einstein y siempre en ingles, y el peloti grande o baby einstein  o cualquier película de niños, siempre en  ingles. Es por una cuestión organizativa, un adulto y  dos niños = un enano tiene que estar entretenido , la cosa cambia cuando los dos papás están juntos en casa, entonces adiós a la tele.

En fin, no prohibiría nada, ¿buscar otras posibilidades?   si, siempre, pero  no prohibiría, solo daría alternativas,  y si  ninguna funciona, no pienses que el enano te ha ganado  la batalla, es una etapa y´él solo o con tu ayuda, se  superara sin problemas.

Tampoco iba  a ceder a sus  "chantajes", ¡no, de ninguna manera!  y no se que tienen pero  caes,   aunque no los llamaría chantajes. Muchos  padres  pensamos que  si lo son, pero ellos no lo saben,     es  imposible  que  nos chantajen cuando son pequeños. En mi corta experiencia  he  comprobado que  cuando  por la razón que sea cedes en algo , cuando parece  que lo has hecho fatal por no haber sabido plantarte y  que  el niño te está  tomando el pelo, cuando te  vienes  abajo pensando que por ceder una vez  él lo tomara por  costumbre....  No es así.  Hay que negociar y hablar, sin olvidarnos  de  abrazar  y amar, y  si a lo mejor un día no se quiere lavar los dientes,  no  se por qué, pero dale tiempo,  al día  siguiente puede que sí  y al otro, y al otro...  Si un día no se quiere  bañar....intentalo de mil maneras y si aún así no... ¿por  que vas a enfrentarte a  él y a  pasar  un mal rato con  sus lloros? pues  déjale,  no siempre a todos  nos apetece bañarnos todos los  días, o cenar lo   que hay  en la mesa...    Siempre intenta  ir  por diferentes caminos para llegar a tu objetivo  pero  cuando  el  niño  lo tiene mas claro  que tú, háblale y no  le des mas  vueltas. Ahora bien, si  ese comportamiento lo repitiese  constantemente  (no  querer lavarse los dientes o bañarse...etc.) la cosa cambia y tendrá que llegar un día  en  que nos plantemos  explicándole bien el por qué.

Así  que ya sabéis, cuando los enanos no llegan ni a los tres años, no  os  enfadéis. ¿Para  qué  pasar un mal rato, si no nos entienden bien  y  ni  si quiera   saben hablar correctamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario