lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Qué cenamos hoy?

¿Y   vuestros enanos? Ufff,  que locura es la cena para mi o mejor dicho que locura esta etapa por la que  estamos pasando, porque espero que sea una etapa.
Mi niño  hace bola, jajajjaja. Sí, se  parece al título del  libro  del famoso pediatra Carlos González   "mi niño no me come", pero no se parece en nada ;)

Son etapas,  lo se, pero esta a veces me supera, lo mismo un día se come un filete de hamburguesa   como si nada y  otro hace bola con una pera  jajajjaja, no dejo  de asombrarme  de que con que alimentos  puede llegar ha   hacerla.

La verdad que está gracioso con ella, parece un viejuno, porque no hace  bola en un carrillo, sino que se la  guarda bajo el labio inferior, y puedo dar fe,  de que  tiene bastante capacidad jajajajja.

La verdad es que yo  fui una niña también de hacer bola, pero imagino que  con filetes  y cosas  que invitaban a  ello, pero el  peloti no, con las cosas mas absurdas ;)

Un día como pollo asado,  otro día  hace bola con champiñón...un día, come el pescado en un segundo y  al  otro hace  bola con el mismo  pescado... y así el día  que menos te esperes. La verdad que no  me  puedo quejar ya  que  para  la edad  que  tiene  creo que come  bastante bien y cosas que puede que otros niños de su edad  no,    y viceversa también por supuesto.

Le gustan las judías verdes, coliflor, brócoli, purés de todo tipo, filetes de hamburguesa de pollo, pescado, pollo, sopas,  ensaladilla, ensalada de pasta,  alcachofas, .. etc..  la pasta por supuesto  y lo  que mas  le encanta el arroz  y  el queso, y luego  lo típico  que mas  o menos  todos los niños toman, tortilla, san  jacobo,  croquetas,  etc.. de hecho  lo que  no  le gusta son las salchichas. Ah! y  los  guisantes  que de pequeñajo los comía encantado y  ya no los puede ni ver (jo! con  la cena tan sencilla  que  era...).

En fin , que a pesar de dejarle comer a  su aire, sin agobiarle  o si me llama estar con él, hay veces  que me da  tanta rabia verle  con los champiñones en la boca media hora para no tragárselo.... que me desespero, le pedí  amablemente que se  lo trague y  nada... he de  añadir que esto también suele  ocurrir cuando ya se junta la hora de dormir y le puede mas el  sueño que tragar.

Así que no se que hacer  durante esta  "etapa", si cambiar las  cenas, adelantar el horario,  ofrecerle lo mismo  y  esperar a  que  un día (como otros tantos hace ) se lo coma sin problema.... me falta tiempo para  averiguar la solución. Aunque por otras  experiencias que ya os he comentado en otros post  suele ocurrir  que un día  de repente,  por  arte de magia, traga normal  y al día  siguiente también y al otro... y al otro....   Solo  espero que  llegue pronto ese día   o que no se me acabe la paciencia  para cuando el peloti pequeño también empiece con el sólido jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario