martes, 5 de noviembre de 2013

Los pelotis Vs Snowboard ¿Compatibles?

Mmmmm ya huele a navidad, ya están los turrones y polvorones  en el supermercado, y eso significa que si todo va bien,  intentaremos irnos estas navidades  a esquiar.

El año pasado no pudo  ser, porque  el peloti pequeño estaba en el horno, pero hace  dos años pudimos irnos a  Sierra Nevada  con Lucas, muy  recomendable por cierto.

Lucas tenía casi 1 año,  y lo  bueno de Sierra  Nevada es que  junto al funicular principal por el que se accede a las pistas está la guardería.  Al ser tan pequeños no salen a la nieve, creo que  a  partir de los 3  años ya van  al parque de nieve.

La guardería está muy bien ambientada  y es  bastante grande, con muchos juguetes y música

¿Inconvenientes? Que sale algo caro y además tienes que llevar tu  la comida, aunque en este aspecto tampoco nos complicamos mucho, unos potitos, yogures  y listo.  Estuvimos alojados en hotel  así que no podíamos cocinar nada, aunque por otro lado te quitabas de trabajo. Nosotros le dejábamos  4h, las necesarias para quitarnos el mono  de ski, o mejor dicho de snow. Con esas horas teníamos suficientes,  nos cansamos antes y también estábamos deseando  ver al peloti,  así que la elección de la estación fue perfecta ya que una  estación mas grande significa malgastar el dinero  porque no podríamos ver ni la   mitad de las pistas. Lo mejor es elegir una estación pequeña y disfrutarla a tope.

Al terminar de esquiar, recogíamos al niño y aprovechábamos para comer nuestros bocadillos y que estuviera en contacto con la nieve, siempre fuera de las pistas ya que el acceso lo restringen solo para esquiadores. La verdad que ese año hizo un tiempo buenísimo.

Puede que os preguntéis si es mejor coger un forfait de día o de mediodía, a primera vista este último suena mejor, pues bien, a nosotros nos salio redonda la jugada y casi sin buscarlo. La diferencia entre un forfait y otro es mínima en cuanto al coste y sin embargo hay una diferencia de 4h, la verdad que no me parece nada justo, así que el primer día cogimos un forfait de día entero, porque nos planteábamos que al recoger al niño uno podría hacerse una bajaditas e irnos turnarnos. Nuestra sorpresa vino cuando al ir a recoger a Lucas a la guarde, casi a la entrada del funicular, montones de chavales esperan a comprar un forfait en reventa y ahorrarse un dinero. La verdad es que piden muy poco dinero, claro, intentan hacer su negocio, y por supuesto no perdimos la oportunidad, y en seguida nos deshicimos de nuestros forfait. Los revendíamos por la mitad de precio, con lo cual nosotros recuperábamos el dinero y al que lo cogía ya le salía mas barato que comprar el del mediodía. Así lo hicimos toda la semana, mas contentos que unas castañuelas por no perder pasta. De hecho, ya los últimos días nos atrevíamos a acercarnos a la cola de la taquilla y ofrecérselo a los que allí esperaban, ¡ojo! con cuidado que los de seguridad tienen muy controlado este tema, pero la verdad que era muy fácil revenderlo a muchas familias que llegaban para pasar el mediodía.

En cuanto a las actividades para después de esquiar solo comentar que fuimos la semana de reyes y está muy ambientado para la noche de los Reyes Magos, sobre todo para los niños. Hacen actuaciones, títeres, etc, en la plaza; los Reyes Magos bajan esquiando con antorchas y hace una cabalgata con camellos por la plaza donde puedes dejar tu regalo para  tus hijos en la oficina de turismo y que los Reyes Magos les llamen para dárselo en persona. Está muy bonito.

Así que ya sabéis, con un peloti de 12 meses aproximádamente se puede seguir practicando el esquí y en nuestro caso el snowboard, y con dos pelotis esperemos que también. Ya os contaré que todavía queda mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario