jueves, 7 de noviembre de 2013

Al carro bien prontito

Me cuesta morderme la  lengua con este tema   y por  eso mucha gente  pensará que  soy demasiado radical, seguramente tengan  razón.  Acepto otras  formas de crianza  pero  reconozco que cada  día me  cuesta mas aceptar que los padres prefieran  que sus hijos vayan en el  carro a ir pegados  a ellos, que vayan en mochilas  no  ergonómicas (colgonas) a ir en fular o mochilas  ergonómicas,  a dar el biberón en lugar  del pecho.... Lo siento,  pero me duele a los  ojos  y al corazón. No me pagan por promocionar  la lactancia  materna,  ni tampoco el porteo pero lo defiendo hasta la saciedad.

Si alguien me preguntase por que quise dar el  pecho,  portear o practicar colecho,  no sabría responderle con exactitud, no es algo  ni que yo  recuerde que haya vivido  ni que haya visto en alguien cercano, de hecho, a mi me dieron el pecho poco tiempo y luego biberón, dormí en  mi cama desde bien pequeña y aunque me suena que mi madre alguna vez ha comentado que si me llevó en algún tipo de mochila, no creo  ni que fuese durante mucho tiempo y mucho menos que fuera ergonómica, pero algo dentro de mi tenía  clarísimo desde hacía mucho tiempo que si alguna vez tenía hijos, quería llevarlos colgados en  un pañuelo, como en  África.   No se  la razón,  quizás porque era diferente, pero lo  quería.

El tema de dar el pecho no es algo que me hubiese planteado con tanto tiempo  como el porteo, pero desde que me quedé embarazada, también tenía  claro que  quería darlo y lo que sí empecé a tener claro  con el paso del tiempo  es que quería dar el pecho hasta que mi hijos quisieran.¿2 años? ¿3 años? Los  que fuesen,  pero  que ellos  mismos se destetaran.   Con muchísima pena tengo que decir que  el peloti  mayor lo dejó  él  solito  a las 18 meses (apuntaré que ya estaba embarazada de 4 meses y  no se si pudo alterar algo  el sabor..).  La gente alucina cuando se lo cuento, ¿tan mayor? me dicen; ¿mayor? si es un bebe todavía, les digo yo.  Me quedé muy triste ese día y a la vez muy contenta porque se destetó el  solo.  Se hacía mayor. El peloti pequeño sigue tomando  pecho,  y por  circunstancias ajenas  a él y "a mi" , tendré que  abandonarlo por diciembre. No voy a  entrar en  el tema, pero la tristeza que  tengo  por esta situación....  os podéis imaginar.... la gente alucinará... pero  para mí es muy duro,   y mas cuando te gustaría darle hasta que él se cansara.  En fin, como ya comenté en otro post,  es duro dar el pecho, duele, es muyyyyy cansado,  a veces te  saca de quicio, a veces te enfada (no dar el pecho en sí, si no el momento en que te sientas en el sofá un segundo para descansar y de repente  oyes llorar....¡¡¡noooooo!!!  a levantarse otra vez  a dar el pecho. Sí, dar el pecho es todo eso...  pero  creo  fírmemente que el vínculo que se crea  con el  bebé, con el hijo... es indescriptible y de una fuerza ilimitada, siempre y cuando se sepa cuidar y mantener en el tiempo. Por no hablar, como ya dije la otra vez, de la comodidad  (o por lo menos para mi) de  no tener  que hacer biberones  y gastar dinero en leche, no dar chupete, menos enfermedades, etc.

Entiendo que cada familia tiene sus ideas y  opiniones, pero me siento triste y me cuesta aceptar cuando  oigo frases como " No, ya no le vamos a comprar ninguna mochila ergonómica, nos vale con la "colgona" que nos han dejado,  porque en un mes como mucho le  quiero meter  en la silla de paseo."  (tiene  3 meses el niño  ¡¡por  favorrr!!!)  pero ahí no queda todo, ante mi exposición de que  el tiempo hay que disfrutarlo con ellos pegados,  que pasa todo muy  rápido, que van mas  cómodos, etc la respuesta es "Pero ya  la hemos llevado mucho en brazos, si  ya la disfrutamos" ( Ale, así que a los  3 meses  y  medio,  al  carrito.....)

Lo siento, pero cada  vez me cuesta mas  entender a estos padres. Todo es respetable, por eso solo quiero con esto que la gente conozca que hay mas cosas a parte del carro, biberón y chupete para hacer feliz a un bebe (o mejor dicho mucho más feliz). Quien no quiera probarlo, está en su derecho; pero si alguien tiene dudas, que pregunte , que busque, que lea, y luego decida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario