sábado, 16 de noviembre de 2013

8 Cosas que hacer para que poner o quitar el abrigo no se convierta en una guerra


   ¿Que podemos intentar a la hora de que los pelotis se tengan que poner o quitar el abrigo, zapatillas, etc  y que no se convierta en una  batalla ?  La verdad que esto es válido para muchas  cosas  ¿qué opináis?
 
 
1. Pedirle  por  favor que se ponga el abrigo 
 
2. Ignorar lo  que dice y seguir a   otra cosa mientras  intentas meterle un brazo por la manga
 
3. Darle  la razón  "Si, claro hijo, no te lo pongas, no hay problema, ok"  y poco  a poco  ir intentando (siempre sin forzar)  ponerle una manga 
 
4. Preguntarle si se va a poner el  abrigo  (Aquí podemos encontrarnos con que a pesar de haber dicho que no al empezar,  ahora diga que Si.  En  caso contrario seguimos....)
 
5. Volver a cambiarle de tema mientras le vas metiendo el  brazo por la manga
 
6.  Ignorarle y  es probable  que él mismo nos pida el  abrigo.
 
7.  Volver  a  preguntarle si se  va a poner el abrigo (Donde antes dijo  no, ahora puede  decir  si)
 
Llegado este punto ya se debería haber puesto el abrigo,  si no es así habría que aplicar el punto  8:  
8.  Que salga  sin abrigo, aunque haga un frío polar  o  diluvie   ;)   A este punto  habría que  intentar recurrir solo si vamos con  hora a un sitio,  si no, a  respirar  hondo y a volver a  empezar  por  el punto 1
 
 La verdad que  no  suelo  tener problemas  de este estilo con los pelotis, pero son niños, y  significa que cualquier día puede ser bueno para no querer ponerse algo. Me suele  funcionar esto,  hay que tener paciencia y  no enfadarse ni forzarles. Ah!  y entre  punto y punto decirles  lo mucho que les queréis.  ¡Suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario