¿Que podemos intentar a la hora de que los pelotis se tengan que poner o quitar el abrigo, zapatillas, etc y que no se convierta en una batalla ? La verdad que esto es válido para muchas cosas ¿qué opináis?
1. Pedirle por favor que se ponga el abrigo
2. Ignorar lo que dice y seguir a otra cosa mientras intentas meterle un brazo por la manga
3. Darle la razón "Si, claro hijo, no te lo pongas, no hay problema, ok" y poco a poco ir intentando (siempre sin forzar) ponerle una manga
4. Preguntarle si se va a poner el abrigo (Aquí podemos encontrarnos con que a pesar de haber dicho que no al empezar, ahora diga que Si. En caso contrario seguimos....)
5. Volver a cambiarle de tema mientras le vas metiendo el brazo por la manga
6. Ignorarle y es probable que él mismo nos pida el abrigo.
7. Volver a preguntarle si se va a poner el abrigo (Donde antes dijo no, ahora puede decir si)
Llegado este punto ya se debería haber puesto el abrigo, si no es así habría que aplicar el punto 8:
8. Que salga sin abrigo, aunque haga un frío polar o diluvie ;) A este punto habría que intentar recurrir solo si vamos con hora a un sitio, si no, a respirar hondo y a volver a empezar por el punto 1
La verdad que no suelo tener problemas de este estilo con los pelotis, pero son niños, y significa que cualquier día puede ser bueno para no querer ponerse algo. Me suele funcionar esto, hay que tener paciencia y no enfadarse ni forzarles. Ah! y entre punto y punto decirles lo mucho que les queréis. ¡Suerte!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario