miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mamá estoy malito..

Supongo que da igual la edad que tengan, siempre es un sufrimiento ver a tus hijos malitos y más aún cuando son bebés. Los ves tan vulnerables, tan frágiles .... y para colmo la mayoría de las veces no sabemos ni como ayudarles....
 
La verdad que con el peloti mayor hemos tenido mucha suerte se ha puesto muy poco malo, y recordando.... creo que solo hemos ido un par de veces de urgencias. Creo que fue porque vomitaba constantemente. jejejej Ese día me acuerdo que estábamos apuntados a un duatlon popular y como había dos categorías, papá peloti corría a una hora y yo a otra, así que existía la posibilidad de participar ya que el niño siempre estaría con alguno de nosotros. Además creo que no era a una hora muy temprana. Así que ese mismo domingo, cogimos bicis, zapatillas, mallas, camisetas, niño, tarjeta de la seguridad social, librito que te dan para que niño donde vienen marcadas las vacunas, etc... y a la Paz. En relativamente poco tiempo se solucionó todo. No recuerdo lo que nos mandaron pero imagino que suero y no me suena que diera mas problemas

¡Nuestra pediatra mola! Las primeras veces que la visitamos no pensábamos lo mismo, pero yo me he dado cuenta que mola, y que piensa como yo, o que yo pienso como ella. No somos de ir mucho al pediatra, solo cuando lo vemos bastante mal y de esta manera nos ha ido bien.No he ido al pediatra porque mi hijo tenga 38º de fiebre, ni 38,5º incluso ni 39º. Opino como mi pediatra, hay que darles tiempo, ni el propio medico puede saber por una fiebre lo que le pasa, ahora bien, si la fiebre persiste varios días, si dándole el famoso apiretal no le baja, la cosa cambia y habría que acudir al médico, pero en muchos casos, estoy seguro (como he comprobado en mi corta experiencia) que si se deja pasar el tiempo, se le atiende mas al niño (porque estará mas ñoño seguro), si está con la teti la querrá mas todavía, quitándole algo de ropa, etc muchas veces se les pasa. Si, tenéis razón; seguramente porque no tenia nada importante, pero ¿cuantos hubieseis ido de primeras al medico? El pediatra puede valorar mejor si le decimos que lleva 2-3 días con fiebre alta o que le baja con la medicación y después sube, etc...
Vamos, que intento no agobiarme a la primera. Ah! Además muchas veces, he visto como tienen fiebre pero su estado de ánimo es fantástico, como el de todos los días, así que me preocupa menos todavía.
 
Lo mismo con la tos, en bebés da miedito, pero como dice mi pediatra, si hay mocos hay tos, y la verdad... mocos.... tienen todos los niños casi todo el invierno jajajajja, así que la tos va con ellos. Los pelotillas tosen mucho, solamente ahora he ido al pediatra por la tos, con el peloti pequeño y porque lleva tiempo con tos fea fea, y nuestra pediatra "no le pasa nada, está perfecto, no se le oye nada, es normal..! (¡¡Esta es mi pediatra!!! Da la sensación de que da poca importancia a las cosas, parece que nunca les pasa nada.... pero es que tiene razón y mas cuando les vemos contentos, que juegan , que se ríen..) La solución a la tos.....AEROSOL con suero, en mi caso mano de santo, y si es mas fea como la del pelotín, pues aerosol con suero y la medicación que manden y ... Laringitis en dos días fuera.
 
Con el tema de los vómitos (y perdonar el tema) ya es mas complicado, de hecho ya os he dicho que fue una razón para ir de urgencias con el mayor, pues bien, llevamos unos días con el pelotín que debe tener gastroenteritis y no tolera nada de comida, y aquí si que hemos ido de urgencias un par de veces y creo que nos queda alguna mas, ya que no es solo la no tolerancia si no que el pobre está tristón, no sonríe, no tiene ganas de moverse... y esto si es importante, ..... incluso para mi pediatra ijijijjiji
 
Así que ya sabéis, respirad hondo y valorad primero el estado de ánimo del enano o enana, este dato es más importante de lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario