martes, 15 de octubre de 2013

Lo que nunca me dijeron

Nadie me dijo que  dar el pecho doliese, no podía creerme que fuese tan cansado,  tan dependiente  y sí, dar el pecho duele, y mucho las primeras semanas.  Motivo por el cual imagino que  muchas madres dejen de dar el pecho tan pronto. Por otro lado diré que en dos semanas aproximadamente, el dolor desaparece, como si nunca hubiese existido, pero hay que aguantar esas semanas. 

Dar el pecho cansa y mucho, Lucas comía cada 2h  aproximadamente durante los 7-8 primeros meses, luego fue  distanciando mas las tomas   con el inicio de la escuela infantil  pero seguí  pidiéndolo mucho. ¿Y por la noche?  Horror, cada 2h  o 3h ahí estaba  pidiendo su chupito. Fue muy  duro, estuve casi 18 meses sin poder dormir del tirón. Si, lo habéis oído bien,  18 meses  lactando y lo digo bien alto y con mucho orgullo, y con tristeza de que no haya durado mas, por mí hubiera seguido.  Para entonces  ya estaba embarazada de 4 meses de Simón y si de algo estoy muy orgullosa y contenta es que Lucas lo dejó él. Lo dejó porque  su momento  había finalizado,  y por supuesto la que mas triste se quedó fui yo  al ver que terminaba una etapa de mi bebe, para pasar a ser un niño.

Con Simón sin embargo, es distinto,  sigue tomando el pecho, pero no lo pide tanto, de hecho creo que  si no se  lo ofreciese no lo tomaría y no le importaría,  pero cuando estoy con él le sigo ofreciendo. Lo  bueno es que duerme mejor que Lucas  y  se levanta solo un par de  veces por la noche (por el momento.... toquemos madera). Me entristece un poco ver que no demanda  tanto pecho como su hermano, pero a estas alturas en las que ya me encuentro mas  cansada  también lo agradezco. Aún así espero que se destete el solo, cuando quiera, cuando ya no lo  necesite.

No se si habrá sido la "teti",  o  el ambiente de vivir en el cambo o su organismo, pero  Lucas casi no se a puesto malo y nosotros siempre decimos que ha sido  por la leche materna, algo tiene que tener que les hace mas fuertes. Además  la teta es mágica. Si , de  verdad, es mágica.  ¿Qué se  dan un golpe? Yo le daba la teta y dejaba de llorar,  lo mismo para dormir, para comer... vale para todo, pero claro, hay que estar ahí y supongo que no todas las mamis tienen tanta fuerza de voluntad, porque no nos engañemos, es duro dar la "teti", pero es tan gratificante, que para mí no tiene discusión.
El  vínculo que se crea, es único y mágico y eso no te lo puedo dar nada mas. Yo os  recomiendo que  lo aprovechéis, que seáis fuertes   y aprovechadlos.

Mis  hijos no  han llevado chupete, nunca. ¿Era la teta?  Seguramente, pero a mi no me costaba nada  dársela y tampoco quitársela, ya que fue él solo quien  se destetó, y nunca le he puesto  un chupete. ¿Que es mas cómodo dar chupete y que  se calle para no  oirle llorar? Bueno....., imagino que para algunos padres  sí, para  mi era mas cómodo y es, levantarme la camiseta y listo, ¿más  cansado? seguro, pero los beneficios  no son comparables y  ver a niños de  la edad de Lucas con chupete... pues  la verdad, me sorprende.

Como  me dijo la matrona, los  bebés no conocen los chupetes, no saben que existen, si no se lo ensenáis nunca los conocerán,  así lo hicimos nosotros. Es duro  y cansado  pero para mi es  el instinto,  lo natural, sin  contar  el dinero que te ahorras en chupetes, jejejej ;) y el vinculo afectivo que se crea; es algo inexplicable  y mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario