viernes, 18 de octubre de 2013

Hace casi un año...

Lo primero  felicitar a Lucas, que hoy es su santo. ¡¡Felicidades mi  vida!!

Ahora si,  hace casi un año que estabamos celebrando el segundo cumpleaños de Lucas con Simón recién nacido  y la verdad es que tienen todas las papeletas para que celebremos  el próximo cumpleaños conjunto  ya que con una semana de diferencia, veo complicado separarlos por el  follón que se monta,  o por lo menos el cumple con amigos, ese será comunitario jejejje.

Pues, bien, para el primer año de Lucas hice una tarta  de galletas y chocolate, la típica (si algún día encuentro la foto os la pongo). Mejor dicho hice dos, para la celebración con la familia si no recuerdo  mal, fue redonda y no muy grande y con los amigos rectangular y grandota.

Para el segundo año  puse todo mi empeño en hacer una tarta que a él le gustara, le ilusionara o le emocionara casi tanto como a mi. Por  aquella  época, le encantaban  los dibujos de Chuggintown,  unos  trenes muy simpáticos, así que me propuse  intentar  hacer una tarta de fondant con Wilson, su tren  preferido. Busqué en internet lo que nadie sabe hasta que conseguí varias ideas. Como era primera tarta de fondant, primero hice una  prueba con el tren, porque no quería esperar al día de antes y que no saliera.

 
 
Bueno, para no tener batidora de repostería, hacer el fondant a mano con nubes y azúcar glass, amasar a mano, etc... creo que  la prueba no salió muy mal, asi que  un par de días antes  al esperado momento, me puse  con la tarta. La  tarta de Chuggintown era para la celebración con los amigos.  
Sin embargo, el día real de su cumpleaños lo celebramos con la familia,  y ya puestos, hice otra tarta de fondant, pero esta vez mas sencilla, ¿reconoceis  quien es? Lucas si le reconoció jejejej
 

 
Pero reconozco  que  está complicado saber quien es ...;)  Así que  por si no os suena, o  no le reconocéis, es  Doraemon, el gato  cósmico. Esta tarta ya le hizo bastante gracia  y a mí ni os cuento.
 
Y  por fin os enseño como quedó la tarta de la que me siento muy orgullosa, por supuesto por la ilusión y las ganas que le puse y que sin tener ni idea de cocina y repostería pues no salió muy mala jejejej  y quedó bastante resultona.
 
 
 
 
El  tren  también era bizcocho, estaba relleno igual que la tarta, así que para que os hagáis una idea os dejo una foto
 
 
 
Pues como os decía en unos meses  tenemos cumpleaños. En  mi  cabeza  ya hay varias ideas de lo como quiero sorprenderles, (sobre todo a Lucas porque Simón todavía no se  entera mucho)  hay varios dibujos que le gustan mucho, películas o  animales, tengo varias cosas pensadas y me tengo que decidir, aún así os invito a que me deis ideas para el tercer cumpleaños  de Lucas y el primero de Simón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario