miércoles, 16 de octubre de 2013

"Cosas" de Puericultura I

Si, hoy me apetece hablaros  de todas esas cosas que anuncian por  la tele y sobre todo en   las revistas y en las guias  de puericultura. Lógicamente no  he  utilizado todos, y seguro que ni una mínima   parte,  pero de lo poco  que tengo puedo  decir lo  que   me ha resultado útil y  lo que no, o incluso lo que no he tenido  y me hubiera gustado.
Siempre partiendo  que cada persona  y cada  familia es un mundo  distinto (y  a  veces pienso que la mía  es la mas rara de todas jejeje) yo  os cuento  mi  experiencia.

-  Discos de  lactancia: en  mi caso  me compré una cajita toda chula antes de dar  a  luz, y puedo decir que usé un par, por aquello de que  la había  comprado.  En mi caso,  jamás vi que la  leche  me  saliera y manchara  mis camisetas o sujetadores. En mi caso inútil, pero  no los tiré  por si en el segundo embarazo  los usaba.... y tampoco.
- Chupetes:  no  los hemos utilizado, nunca. ¿La teta  era  el chupete?  Si, puede, y ¡¡bien orgullosa  que estoy de ello!! Inútil y todo lo que conlleva el chupete, es decir,  las cadenitas y demás)
 -  Biberones: Útil claro que   si,  pero creo  que no  hay que excederse en su uso. Es útil, porque entre otras  cosas, con  esta baja maternal  que tenemos en España  tan ridícula,  si  queremos  seguir dando leche materna al incorporarnos al trabajo, pues es  la  única forma de  ofrecérsela  hasta que aprenda a beber   en vaso el bebé,  para los biberones del desayuno o cena  si les damos  cereales , o aunque solo sea para medir la  leche y luego hacerle  la papilla de cereales. Pero no mas allá, a Lucas en cuanto  que pude le pase  del biberón a la papilla para la cena y adiós biberón, nunca tuvo apego hacia el  biberón y sin embargo a  día de hoy veo  que a niños de su edad o mas mayores, siguen tomando la leche  o el  zumo en  biberón,  y la verdad, no se el motivo  y me sorprende.  ah!  pero no tiréis los biberones, están guay para  las medidas de repostería o cocina
Sacaleches: solo he  usado el manual. Útil.  Aunque con el  segundo me resultó mucho mas util, porque con Lucas lo empecé  a  usar  tarde, cuando  realmente lo necesitaba y no conseguía sacarme casi nada y  para mí fue una  desesperación,  pero con Simón, como ya me sabía el percal, en cuanto llegué a casa  del hospital,  me  puse como loca  a sacarme  leche y conseguí tener bastantes   envases en  el  congelador, tampoco me  duraron mucho, pero lo suficiente como para llegar a darles a los dos  lactancia  exclusiva los 6  primeros meses
- Calientabiberones:  nosotros tenemos uno de esos  que  tiene adaptador para el coche. Útil.   Si no lo tienes no te crea muchos problemas porque  al final en cualquier sitio  te calientan lo  que lleves, de hecho los potitos  no me convencen nada porque no se calientan bien. Digo  útil, porque nosotros si le hemos dado mucho uso para calentar los desayunos (la leche con cereales). Nos gusta mucho correr y participar en carreras populares, y desde que Lucas tenia  3 meses y   Simón  2 meses,  hemos ido a las que  hemos podido,  y dado que la mayoría  son a horas muy tempranas, normalmente les damos de desayunar en la zona de carrera.
Aerosol: no sabía hasta hace 2 años ni lo  que era un aerosol,  lo  compramos tarde, cuando prácticamente  Lucas ya había pillado de todo,  y pensé que ya iba a  ser inútil, pero  no, siempre hay tos y mocos y ahora con Simón pues también se  usa.  Útil
- CarroÚtil  para ir  a  centros comerciales  y salir a   comer o cenar  pero inutil para el resto de  cosas. Está bien  para poder  echarles la  siesta  y  sobre todo cuando son bebés, eso es  indiscutible  y también depende de donde vayas. Si vas  a la feria del libro o  un sitio muy  concurrido,  elijo fular o  mei tai  (material de porteo), me parece una locura  ir con carro. En mi opinión, un carro  barato, que tenga freno, la capucha esa de  agua y cesta,  me vale
- Carro de correr: jejejej,  este   sí. Útil. En  nuestro caso, es un carro para correr  y como  remolque de  bici, también lleva una rueda de paseo. Como carro de paseo  lo estamos  usando ahora ´(pero con la rueda de correr) y porque llevamos a los enanos juntos  (es un carro para dos niños) ahora que hace peor tiempo  y tenemos que sacar   también a  la  perra.  Es más cómodo.  Para correr, estupendo, el inconveniente  es que pesa  mucho, pero como  diría un buen amigo mio, "así te  pones mas fuerte" y  por lo menos te permite  disfrutar de  la pasión de correr y encima con tus hijos.
- Fular y mei tai: mis  incondicionales, utiliiiisimos.  No tengo  mas  palabras, porque hablaré de ellos otro día.  Una de las mejores compras 
Envases leche maternaÚtil. Para congelar
- Dispensadores para cereales  o leche:  muy útil. Son 4 dispensadores  que se apilan y puedes  rellenarlo de lo que quieras, normalmente se  usan para  meter la leche en  polvo o  cereales. 
- Termo para la comida:  mmmm  imagino que útil, pero el que tenemos  nosotros  que es muy bueno, no me convence nada, no se puede meter al microondas, y se  supone  que  se echa agua hirviendo  y se cierra unos minutos,  después se retira el agua y se mete la comida.  mmmm   nunca llega caliente.
- Minicuna: Útil, para los  primeros meses (si te  la dejan mejor)
- Cuna:  En  mi caso  debería ser  inútil ya  que  practicamos el tan oído  colecho,  pero  al  final si que resulta  útil,  porque siempre es mas seguro  que el bebe  sí  no  están los padres en la cama, duerma en la cuna por si se mueve y se cae.

Bueno, es una pequeña  lista  de cosas  que a mi me  han resultados útiles  y otras   que  no,  poco a poco  la iré aumentando

No hay comentarios:

Publicar un comentario