Si, hoy me apetece hablaros de todas esas cosas que anuncian por la tele y sobre todo en las revistas y en las guias de puericultura. Lógicamente no he utilizado todos, y seguro que ni una mínima parte, pero de lo poco que tengo puedo decir lo que me ha resultado útil y lo que no, o incluso lo que no he tenido y me hubiera gustado.
Siempre partiendo que cada persona y cada familia es un mundo distinto (y a veces pienso que la mía es la mas rara de todas jejeje) yo os cuento mi experiencia.
- Discos de lactancia: en mi caso me compré una cajita toda chula antes de dar a luz, y puedo decir que usé un par, por aquello de que la había comprado. En mi caso, jamás vi que la leche me saliera y manchara mis camisetas o sujetadores. En mi caso inútil, pero no los tiré por si en el segundo embarazo los usaba.... y tampoco.
- Chupetes: no los hemos utilizado, nunca. ¿La teta era el chupete? Si, puede, y ¡¡bien orgullosa que estoy de ello!! Inútil y todo lo que conlleva el chupete, es decir, las cadenitas y demás)
- Biberones: Útil claro que si, pero creo que no hay que excederse en su uso. Es útil, porque entre otras cosas, con esta baja maternal que tenemos en España tan ridícula, si queremos seguir dando leche materna al incorporarnos al trabajo, pues es la única forma de ofrecérsela hasta que aprenda a beber en vaso el bebé, para los biberones del desayuno o cena si les damos cereales , o aunque solo sea para medir la leche y luego hacerle la papilla de cereales. Pero no mas allá, a Lucas en cuanto que pude le pase del biberón a la papilla para la cena y adiós biberón, nunca tuvo apego hacia el biberón y sin embargo a día de hoy veo que a niños de su edad o mas mayores, siguen tomando la leche o el zumo en biberón, y la verdad, no se el motivo y me sorprende. ah! pero no tiréis los biberones, están guay para las medidas de repostería o cocina
- Sacaleches: solo he usado el manual. Útil. Aunque con el segundo me resultó mucho mas util, porque con Lucas lo empecé a usar tarde, cuando realmente lo necesitaba y no conseguía sacarme casi nada y para mí fue una desesperación, pero con Simón, como ya me sabía el percal, en cuanto llegué a casa del hospital, me puse como loca a sacarme leche y conseguí tener bastantes envases en el congelador, tampoco me duraron mucho, pero lo suficiente como para llegar a darles a los dos lactancia exclusiva los 6 primeros meses
- Calientabiberones: nosotros tenemos uno de esos que tiene adaptador para el coche. Útil. Si no lo tienes no te crea muchos problemas porque al final en cualquier sitio te calientan lo que lleves, de hecho los potitos no me convencen nada porque no se calientan bien. Digo útil, porque nosotros si le hemos dado mucho uso para calentar los desayunos (la leche con cereales). Nos gusta mucho correr y participar en carreras populares, y desde que Lucas tenia 3 meses y Simón 2 meses, hemos ido a las que hemos podido, y dado que la mayoría son a horas muy tempranas, normalmente les damos de desayunar en la zona de carrera.
- Aerosol: no sabía hasta hace 2 años ni lo que era un aerosol, lo compramos tarde, cuando prácticamente Lucas ya había pillado de todo, y pensé que ya iba a ser inútil, pero no, siempre hay tos y mocos y ahora con Simón pues también se usa. Útil
- Carro: Útil para ir a centros comerciales y salir a comer o cenar pero inutil para el resto de cosas. Está bien para poder echarles la siesta y sobre todo cuando son bebés, eso es indiscutible y también depende de donde vayas. Si vas a la feria del libro o un sitio muy concurrido, elijo fular o mei tai (material de porteo), me parece una locura ir con carro. En mi opinión, un carro barato, que tenga freno, la capucha esa de agua y cesta, me vale
- Carro de correr: jejejej, este sí. Útil. En nuestro caso, es un carro para correr y como remolque de bici, también lleva una rueda de paseo. Como carro de paseo lo estamos usando ahora ´(pero con la rueda de correr) y porque llevamos a los enanos juntos (es un carro para dos niños) ahora que hace peor tiempo y tenemos que sacar también a la perra. Es más cómodo. Para correr, estupendo, el inconveniente es que pesa mucho, pero como diría un buen amigo mio, "así te pones mas fuerte" y por lo menos te permite disfrutar de la pasión de correr y encima con tus hijos.
- Fular y mei tai: mis incondicionales, utiliiiisimos. No tengo mas palabras, porque hablaré de ellos otro día. Una de las mejores compras
- Envases leche materna: Útil. Para congelar
- Dispensadores para cereales o leche: muy útil. Son 4 dispensadores que se apilan y puedes rellenarlo de lo que quieras, normalmente se usan para meter la leche en polvo o cereales.
- Termo para la comida: mmmm imagino que útil, pero el que tenemos nosotros que es muy bueno, no me convence nada, no se puede meter al microondas, y se supone que se echa agua hirviendo y se cierra unos minutos, después se retira el agua y se mete la comida. mmmm nunca llega caliente.
- Minicuna: Útil, para los primeros meses (si te la dejan mejor)
- Cuna: En mi caso debería ser inútil ya que practicamos el tan oído colecho, pero al final si que resulta útil, porque siempre es mas seguro que el bebe sí no están los padres en la cama, duerma en la cuna por si se mueve y se cae.
Bueno, es una pequeña lista de cosas que a mi me han resultados útiles y otras que no, poco a poco la iré aumentando
No hay comentarios:
Publicar un comentario