viernes, 11 de octubre de 2013

Epidural si, epidural no

Creo que es algo muy personal,  y que depende de muchos factores.   Para  empezar no puedes programar tu parto, no sabes como va a ser por mucho que así lo sueñes, por mucho que hagas  un plan de parto, que  quieras parir en el agua, o en el aire, de pie, o  tumbada, con  música o sin música...  al final te pilla como te pilla, y muchas veces acaba siendo  cesárea, por complicaciones en la madre, o en el  bebé, por la posición del bebé,  y  por mucho  que quisieras dar a luz en el agua.... si necesitas la cesárea... la  última palabra la tienen los médicos. en definitiva, que como dice todo el mundo , cada  parto es distinto! y cada persona aguanta el dolor de una manera distinta

En mi caso, pedí la epidural en los  dos partos.  Con Lucas el dolor  fue muy intenso y tardaron bastante en poder ponérmela por problemas con el ritmo  cardiaco del bebé, por lo que lo pasé mal,  eso  si, me la pusieron y mano de santo, no sentía nada,  eso es verdad. Inconveniente? que no sentía las contracciones y no podía empujar bien, y aun así, empujé con mucho esfuerzo y  Lucas   salió perfecto, incluso  pude notar como el ultimo pie  empujaba para salir. Tengo un buen recuerdo

Y con Simón fue todo mejor todavía. Yo tenía intención  de no pedir la epidural si conseguía aguantar el dolor, (mi marido se reía, claro ) y efectivamente en cuanto que  noté una contracción un poco mas fuerte  ya estaba  yo pidiéndola. Me  pusieron la dosis perfecta para que no sintiera dolor y  yo estuviese tranquila, pasaba el tiempo y empezaba a  sentir pequeños pinchazos  (contracciones, pero mínimas) y las piernas también  las empezaba a sentir, pregunté si quedaba mucho  para que saliera el bebé porque  si no necesitaría otra dosis. Me vieron y me dijeron que empujara que ya estaba el niño casi  fuera. Y así fue,  empujé y pude  sentir perfectamente, cada empujón, como salía la cabeza  y  el resto del  cuerpo, sentí  todo y sin  sufrir lo mas mínimo. Mi experiencia, muy positiva con la epidural.

Pero esto no quita que si podéis  aguantar  el dolor.... adelante!!!!!! Ánimo!!!!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario