El día "D" dar a luz , el día mas esperado en los 9 meses de embarazo llega sin avisar y muchas veces no es como habías soñado o te pilla fuera de juego.
En mi caso, con ninguno de los dos rompí aguas y lo cierto es, que con el segundo me hacía cierta ilusión por saber como era ese momento tan explícito, pero me quedé con las ganas.
Con Lucas tuve una pequeña fisura en la bolsa de la que no me dí ni cuenta. Empecé notar pequeños " pinchazos ", que por supuesto no tenía muy claro que era, pero al ir al baño y ver que manchaba un poco, eso ya no me gustó demasiado, creo que ahí expulsé el tapón mucoso o algo parecido, y ese fue justo el momento de llamar al futuro papi (que estaba trabajando) para ponerle en situación. Los dolores eran cada vez mas fuertes y seguidos.
Como anécdota con Lucas contaré que cuando íbamos de camino al hospital había un poco de atasco y casualmente nos encontramos con la guardia civil, así que como en las películas, bajamos las ventanillas, nos pusimos a su altura y les dijimos que íbamos al hospital, que me encontraba de parto y sin más, nos dijeron que les siguiéramos. Nos abrieron paso hasta el Hospital. Estuvo gracioso
Con Simón sin embargo, fue todo mas tranquilo. Pasamos la tarde en casa de unos vecinos tomando chocolate con bizcochos. Ya me había pasado de las 40 semanas, así que todo el mundo estaba a la espera y el comentario de la tarde fue "en mi casa, siempre que han venido embarazadas se han puesto de parto, y con el chocolate....." Pues dicho y hecho, pequeñas contracciones espaciadas en tiempo y poco dolorosas, que con el tiempo eran mas frecuentes y todavía controlables, así que nos dio tiempo a llamar a un familiar para que esa noche se quedará a dormir con Lucas y nosotros poder ir tranquilos al hospital. Y con esa misma tranquilidad se desarrolló el resto del día. Tengo un recuerdo fabuloso.
Así que puedo decir, que nuestros días "D" fueron bastante calmados y nos dejaron programar bastante uno de los días mas inolvidables de nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario