sábado, 12 de octubre de 2013

El dia "D"

El día "D" dar a luz , el  día  mas esperado en los 9 meses de  embarazo llega sin  avisar  y muchas veces no es  como  habías  soñado o te pilla fuera de juego.

En mi caso,  con ninguno  de los dos rompí aguas y  lo cierto es,  que con el  segundo  me hacía cierta ilusión por saber  como era ese momento tan explícito, pero me quedé con  las ganas.

Con  Lucas  tuve una  pequeña fisura en la bolsa de la  que no me   dí ni cuenta.  Empecé notar pequeños " pinchazos  ", que por  supuesto  no  tenía muy  claro que era,  pero al ir al baño y ver que  manchaba un poco, eso ya no me gustó demasiado, creo que ahí expulsé el tapón  mucoso o algo parecido, y  ese fue justo el momento de llamar al  futuro  papi (que estaba trabajando) para ponerle  en situación.  Los dolores  eran  cada vez  mas fuertes y seguidos.
Como anécdota con Lucas contaré que  cuando íbamos de camino al hospital había un poco de atasco  y casualmente nos encontramos con la  guardia  civil, así que como en las películas, bajamos  las ventanillas, nos pusimos a su altura y les dijimos que  íbamos al hospital,  que me encontraba de parto  y sin  más, nos dijeron que  les siguiéramos. Nos abrieron paso hasta el Hospital. Estuvo gracioso

Con  Simón  sin embargo, fue todo mas tranquilo. Pasamos la tarde en  casa de unos vecinos tomando chocolate  con  bizcochos. Ya me había  pasado de las 40 semanas, así que todo el mundo estaba a la espera  y el comentario de la tarde  fue "en mi casa, siempre  que han  venido embarazadas  se han puesto de parto, y  con el chocolate....." Pues dicho y hecho,  pequeñas contracciones espaciadas en tiempo y poco dolorosas,  que  con el  tiempo eran mas frecuentes y todavía controlables, así que nos dio tiempo a llamar a un familiar para que esa noche se quedará a dormir con Lucas y  nosotros poder  ir tranquilos  al hospital. Y con esa misma tranquilidad se desarrolló el resto del día. Tengo un  recuerdo fabuloso.

Así que puedo decir,  que nuestros días "D"  fueron bastante calmados   y nos dejaron programar bastante  uno de  los  días mas inolvidables de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario