jueves, 16 de enero de 2014

LOS REYES NO VIENEN EN CAMELLO

Por segunda  vez, hemos tenido la suerte de poder pasar la semana de Reyes en uno de los  sitios que mas nos gusta.... ¡¡la nieve!!.  Esta vez el destino fue Astún,  estación  familiar donde las haya. Es  una estación pequeñita , familiar ,  ideal para  el aprendizaje.

Los pelotis estuvieron en la  guarde de la nieve, chiquitita pero acogedora, y  el elemento estrella que tiene es la piscina de bolas  que volvía loco al peloti jejjeje.

  Como pasó hace dos años, solo esquiábamos 4h  aproximadamente,  después  recogíamos a los pelotis  y  a disfrutar de ellos en la nieve. Este  año  fue  algo distinto,  para empezar el tiempo no acompañaba  mucho y buscábamos que el peloti tuviera  su primer  contacto con los esquís, así que lo  solíamos  hacer era recoger al  peloti de la guarde para que se pusiera los  esquís con  nosotros, mientras  pelotín seguía  en la  guarde. 

El primer día  alquilamos un equipo al peloti. Me  gustó la idea, sobre todo porque  quería que tomara contacto con el material, así que se puso las botas de  esquí, los esquis , su casco  y a quedarse de pie en la nieve jajajja.

Ha sido un  viaje especial por muchas cosas  pero una de ellas fue mi reencuentro con los esquís ;)  Después de mas  de 11  años, volví a ponerme unos  esquís.  Y solo  puedo decir una cosa, "el que tuvo  retuvo"... para no caerse.... porque daba pena verme  jajajjaja y  con lo que  yo he sido con los  esquís  jjajjajaja, lo digo  de verdad, era buena,   iba en paralelo  perfecto, y ahora intentar mover los esquis, cada uno en un pie.... ufff fatal...(no cambio la tabla jejej)   Pero bueno, nos sirvió para que pudiera  "enseñar" al peloti y bajar con el algún  montículo que otro y viera a su mamá  con lo mismo  en los pies que él.



Todos  los días nos quedábamos después de la guarde un rato con peloti y sus esquis.  No quería que le empujáramos (normal!!), quería  abajar agarrado de una mano, poco a poco se iba soltando algo mas, de hecho el ultimo día subió por la cinta como un campeón.  Lo malo de este deporte (en nuestro  caso)  es que  hasta el año  que viene (si tenemos suerte  y podemos ahorrar...) no volvemos a ponernos unas  tablas  y el peloti necesitaría hacerlo antes. Pero bueno, estamos contento con la  toma de  contacto, porque siempre recordaremos  que no tiene ni  3 años.

Por si las moscas aprovecho...."Queridos Reyes Magos, para el próximo año...... quiero ......."



                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario