miércoles, 20 de marzo de 2019

POR SALAMANCA: NIÑOS + BICI + FURGO

Con 3 días nos ha bastado para desconectar de la rutina...

Esta vez tiramos dirección Salamanca.  Salimos tarde el viernes (1/3/2019) y fuimos directamente a Carbajosa de la Sagrada, en las afueras de Salamanca. Tiene un AACC junto a la estación de servicio. Es un área de paso. Nos encontramos con varias autocas y dormimos tranquilos, pero no es un área para pasar varios días.
Al dia siguiente (2/3/2019), dejamos la Pelotifurgo en el área y nos  preparamos con nuestros atuendos ciclistas la familia Peloti al completo (Esto de "viajar" en bici ya empieza a ser muy divertido con 6 y 8 años ;) ) para empezar desde allí mismo la VÍA VERDE DE LA RUTA DE LA PLATA.

Son unos 20 km muy sencillitos, bastante llano, con alguna subidita en su último tramo pero fácil de seguir. Tiene un par de zonas de merendero y una de ellas prácticamente a mitad de camino donde aprovechamos a tomar unos frutos secos.

Todo el camino está muy bien marcado.

Cuando llegamos al final del recorrido,Alba de Tormes, PapáPeloti se hizo los casi 20 km de vuelta para volver a por la furgo y venir a buscarnos mientras el resto de los Pelotis esparamos tranquilamente junto al río Tormes, en una zona verde donde los Pelotis se entretuvieron intentando hacer ranas con las piedras en el agua , e incluso nos dio tiempo a echar alguna que otra partida al "uno".

Aprovechamos para comer allí mismo y darnos una vueltecita por el pueblo.
Sin perder de vista el rio Tormes....

Este pueblo tiene una preciosa plaza con palmeras que con buen tiempo acompaña a tomarse algo en alguna terracita.

Esta noche pernoctamos  en La Alberca , no tiene AA CC pero si tiene un parking para autocaravanas, y por supuesto había unas cuantas. Precioso pueblo que ya habíamos visitado hace muchos años, por eso esta vez  no le prestamos demasiada atención, salvo  recorrer el pueblo a la llegada que ademas estaban de carnavales.

Decidimos este destino porque de camino dimos con varios blogs y páginas web recomendando  LA RUTA DE LOS ESPEJOS, que de verdad, fue todo un acierto. Últimamente nos hemos acostumbrado a intentar buscar rutas de senderismo que tengan.... "algo más" para ir con niños y ya contamos hace tiempo en otro post la Ruta de los Duendes ,  y junto con esta, son dos rutas muy atractivas para ir con niños.

Por la mañana cogemos la furgo y vamos a San Martín Del Castañar , que es uno de los tres pueblos por donde pasa la ruta, y se puede empezar por cualquiera de ellos.

La ruta de los espejos nos ha gustado especialmente por su paisaje y su recorrido, muy muy recomendable, con o sin niñ@s

Hasta los hitos son originales.

Por si alguien se lo plantea, como hicimos nosotros... No, no se puede hacer esta ruta en bicicleta.

Según avanzamos por el camino, hay muchas obras de arte,  que vienen marcadas en un mapa  que te dan antes de empezar el recorrido. Nosotros recomendamos empezar en  San Martín de Castañar, porque aunque hay algo de subida al final del recorrido, en sentido contrario habría mucha más subida y durante más tiempo. También tiene la opción durante el recorrido, de acortar. Está todo muy bien marcado, no hay posibilidades de pérdida.

Esta noche pernoctamos en Ávila, junto a la muralla hay un parking enorme que en este caso tenía bastantes autocaravanas y furgonetas. Una noche muy tranquila.

Así que animaros y disfrutad de estas ruta con l@s peques!!!