miércoles, 3 de octubre de 2018

PARQUE DE ATRACCIONES DE EFTELING CON NIÑOS Y FURGO

Os imagináis un parque de atracciones de ...¡CUENTO!? Pues existe y está en Holanda, en Kaatsheuvel. Es el parque de atracciones de Efteling.

En nuestro caso, nos pillaba de paso ya que íbamos dirección Amsterdam y aunque no estaba en nuestros planes, de camino visitamos varios foros y blogs para ver las opiniones y después de leerlos... lo teníamos claro, ¿y si no volvemos? ¡¡Hay que visitarlo!!

Fuimos directamente al camping que la mayoría aconsejaba por Internet. El parque no tiene área de autocaravanas, pero es normal porque está rodeado de varios minicampings como en el que estuvimos nosotros. Este en particular es el  Minicamping De Hoef Stable (https://www.campingdehoefstal.nl/)
 El camping tiene varias zonas, a nosotros nos mandaron a un prado acotado donde en el perímetro había 2 o 3 caravanas, una caseta de madera tipo recepción, unos baños/duchas y fregaderos y unos columpios. Más tarde se unió otra furgo. Es un camping muuuuy tranquilo. No hay luz, Ah! y las duchas son de pago (50ct). La recepción donde nos cobraron está justo donde la barrera, en la casa de la derecha, hay que llamar a la casa. Nos costó 26€ + 6€ (por dejar la furgo al día siguiente mientras estábamos en el parque de atracciones. A los pelotines les dió tiempo a conocer a unos niños alemanes y jugar al fútbol.
Esa misma tarde sacamos las entradas online, lo bueno es que no hay que escoger fecha, porque caducan cuando las "consumes".
El parque abre de 10h-20h. Desde el minicamping fuimos en bici porque está cerquísima. Habíamos leido que costaba 1€ dejar las bicis, pero nosotros las dejamos en un parking  para bicis justo antes de entrar (se podía ir andando y sin problema)

Nuestras recomendaciones para este parque son las siguientes:

-  El parque es .. ¡¡Espectacular!!, ¡¡precioso!! Los decorados de cuentos... ¡¡increíbles!! Es un parque ideal para niños pequeños que todavía no pueden subir a muchas atracciones pero por el contrario tiene atracciones para los mas mayores que son una pasada.
-  El precio de la entrada son 38€

-  Se puede meter comida y bebida
-  Como siempre, llevábamos los chubasqueros, pero hizo tanto calor que no sobraron , aunque los usábamos para proteger las mochilas en las atracciones de agua.
- Esta vez sólo vimos un espectáculo, Raveleijn. Lo recomendamos al 100% (no vamos a contar nada más jijijijij)
-  Para reservar los espectáculos hay que ir primero a una de las  zonas donde se haga algún  (que viene en el mapa) y allí hay una especie de máquinas que dan los tickets del espectáculo que eliges. Nosotros cogimos pero la verdad que luego no lo pidieron porque no se llenó
- Solo fuimos a un espectáculo y menos mal, porque lo vimos todo, todo, y no nos daba tiempo a nada más. Como los pelotis se pueden montar en casi todo, preferimos aprovechar las atracciones a los espectáculos, pero tenían muy buena pinta.
-  Hay atracciones de cuento, para pequeños (y mayores, claro) que
son dignas de ver, con hadas, duendes, árboles mágicos... impresionante
 la decoración.

- Las atracciones fuertes, muy buenas también; de hecho por ejemplo el barco pirata, subía mucho más en este parque , que en el de Asterix.

-  Muchas de las papeleras son   muñecos que dicen "Ey! paper here" cuando les tiras basura, divertidísimo. Un buenísimo reclamo para dejar limpio el parque porque todos, tanto niñ@s como mayores estábamos deseando echarles basura solo para oirles, jijijij
-  Tiene una zona al entrar de los cuentos, donde se pueden ver diferentes representaciones con muñecos de diferentes cuentos, Caperuticita roja, Hansel y Gretel, Rapunzel, etc.. nosotros lo dejamos para el final, y menos mal, porque visitar esa zona quita bastante tiempo, así que si la idea es montarse en atracciones, os aconsejamos dejar los cuentos para lo último.

-  Los precios de las tiendas son bastante asequibles comparándolos
con otros parques. Los pelotis se llevaron un pijama muy chulo.

Así que si queréis pasar por un parque verdaderamente mágico, no

os olvidéis hacer una parada por Holanda  ;)