Por fín hemos estado con la Pelotifurgo, los pelotis y la perra en las Hoces del Duratón. Un destino que teniamos pendiente desde hace tiempo y mas exactamente dessde que pudimos leer esta ruta en viajandoenfurgo.com para ir con niños.
Nuestro primer destino fue Cuéllar, donde hicimos noche en el área de autocaravanas situado junto al Castillo de Cuéllar. Es pequeño, cabrán unas 6 autocaravanas aproximádamente, pero es gratuito, de libre acceso porque tambien sirve de parking y ademas tiene agua y para vacías las aguas sucias. Dormimos junto a otra autocaravana y de lujo, tranquilitos y con vistas al castillo.
A la mañana siguiente cogimos las bicis y a dar una vueltecita por el pueblo, no sin antes buscar un geocaching ( que en la próxima entrada os explico en que consiste por si alguien no lo sabe) que conseguimos encontrar.
Pelotifurgo y carretera hasta..... hasta la Ermita de San Frutos. Un lugar muy pero que muy bonito donde se pueden ver sobrevolar buitres leonados, un espectáculo precioso donde los niños disfrutan mucho viéndoles tan grandes y algunos tan cerca. Desde la Ermita las vistas de las Hoces son impresionantes. Así que este fue el lugar escogido para comer
Sin olvidarnos que esa noche tocaba dormir en San Miguel de Bernuy, ya que era el lugar desde el que teníamos contratadas las piraguas, bueno, en nuestro caso fue una canoa grande donde pudimos ir mamápeloti, papapeloti y los pelotis, Como ya habíamos leído en viajandoenfurgo.com había empresas que dejaban a niños de 2 años, que no en todas dejan sin monitor. Por eso lo contratamos anteriormente para que no tuviéramos problemas.
Dormimos en el mismo pueblo en una especie de parking que hay encima de los embarcaderos, solos, y muy tranquilos. Hasta ahora las dos noches, han sido furgoperfectos para recomendar. Y es que levantarte, desayunar en la pelotifurgo, andar 10 metros y coger la canoa.... no tiene precio!!
El recorrido en canoa, ¡espectacular! buitres volando, buietres en las paredes rocosas.... Fue un recorrido divertidísimo para ir con niños intentando buscar en las rocas algún buitre, y vaya si los vimos.. ejjeejej Ahora bien, nota mental: llevar prismáticos y neverita con bebida fresquita.
Durante el recorrido hay 2 o 3 playitas con chiringuitos donde parar a tomar algo, comer los bocadillos, que los niños jueguen con la arena, unas fotos.... etc. Después de estas playas, queda muy poco recorrido ya que nos encontramos con la presa y solo queda volver. Cuando contratas las piraguas te las dejan todo el día, de 11h a 20h aproximadamente. En nuestro caso, sobre las 17h decidimos acabar la jornada de piragua para volver a coger carretera con destino.......... Pedraza!!!.
Teníamos dudas sobre donde dormir, no lo teníamos claro, pero llegando al pueblo señalan el centro de interpretación, que en otras ciudades suele ser un furgoperfecto en toda regla, así que allí que nos metimos y para sorpresa nuestra... 2 autocaravanas. No lo dudamos y decidimos quedarnos a dormir. También aprovechamos para visitar el centro que es gratuito para los niños y profes acreditados y para el resto 1euro, y está muy gracioso para enseñar curiosidades del Águila imperial. Los niños se lo pasaron muy bien. Finalmente 3 autocaravanas y la pelotifurgo dormimos en el parking del centro de interpretación del Águila Imperial. Muy tranquilos y otro lugar totalmente recomendado para pernoctar.
A la mañana siguiente un paseito por Pedraza, una ciudad preciosa a la que habrá que volver para ver la Noche de las Velas de la que tanta gente nos ha hablado. Y de nuevo, Pelotifurgo y manta hasta...... hasta Navafría, donde paramos a comer en el área recreativa del Chorro, que no lo conocíamos, tiene columpios y un laberinto gigante, además de bancos y mesas y con el aliciente que está junto al rio. Lo mejor? un caño de agua no potable que hizo las delicias de los pelotis que llegaron empapados a casa jajajajaa.
Esto fue todo lo que dio de sí el puente de San Isidro para la Pelotifamily. Espero que lo disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario