2x1 porque las fechas de celebración se llevan aproximadamente una semana de diferencia y con todo el tinglado que monto, siempre he tenido muy claro que quería celebrar un solo cumpleaños para los dos.
Todos son especiales, pero este era el primero en que el peloti pequeño se entera de las cosas, ¡¡claro, ya son 2 años!!! y su hermano.. ¡¡¡ 4 años!!! ¡¡Locura al canto!! jejejeje
Como ya habéis visto por aquí, en los últimos 3 años podemos decir que he hecho cumpleaños "temáticos", como me gusta trastear con la tarta, me sirve para tener un objetivo y este año... eran "Los castillos". Una temática muy fácil y divertida, con muchas posibilidades, pero que en mi caso me vino genial porque en el cole habían trabajado un proyecto con los Castillos, Así que manos a la obra.
Lo primero... buscar cartón, ya que se me había metido en la cabeza hacer un "algo" de castillo y después.... decoración, banderas medievales, y banderines para decorar. Compré fieltro y tijera en mano, recorta que te recorta para dar forma. Bandera con letra de cada cumpleañero y bandera con edad de cada uno, Hice lo que pude, el caso era que en la fiesta estuvieran un poco entretenidos.
También hice con cartón un escudo pequeño a cada uno y con fieltro y una cuerda, unas diademas de princesa, lo dejé todo en una caja para que cada uno elijiese si quería algo.
Pinté muy cutremente un Mike the Knight en papel continuo para que hiciese de photocall y los niños pudiesen meter la cabeza para hacerse una foto, en fin , esto hay que mejorarlo muchísimo para otra vez.
Y otra actividad que es casi un clásico en cada cumpleaños pero cada vez, adaptada a la temática es el típico juego de poner la cola al burro, pero en este caso dibujé un castillo en papel continuo que pegué en la pared, Después hice con goma eva banderas pequeñas, ladrillos y puertas cada una tenía un velcro por detrás y en el castillo puse velcros para que pegaran con los ojos vendados, lo anterior, Dió bastante juego, pero eran bastante pequeños los invitados así que duró lo que duró.
Y por ultimo como colofón... la tarta... no es nada del otro mundo, solo hay que ponerse, como no... UN CASTILLO, con sus banderas (con la edad de los pelotis). Lo único curioso es que como tuve que hacer varios bizcochos, aproveché a hacer un bizcocho sin huevo para los alérgicos que usé para hacer las torres, el resto, bizcocho normal para cubrir con fondant, relleno con mermelada y nocilla, Son tartas muy dulces, demasiado, ¿que me gusta de ellas? que les puedes dar muchas formas y visualmente llaman la atención que es lo que buscaba en mis pelotis, ¿estaban felices? Creo que si y solo eso, me vale.
Y como en todos los cumples, hacemos unas galletitas esta vez con las iniciales de los pelotis y sus edades y dimos una bolsita a cada niño. ¿La idea? que todos lo pasaran bien, muy bien, que disfrutasen y el próximo año quieran volver, que les estaremos esperando.
p.d. mucha gente se echa en cara que no preparan grandes cosas a sus hijos, eso va en cada uno y en el tiempo. A mi me gusta enredarme con estas cosas, me divierte y solo por ver a mis hijos felices, hago lo que haga falta, como quedarme por la noche haciendo banderines, inflando globos, haciendo castillos, pintando o haciendo tartas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario