domingo, 21 de septiembre de 2014

SIN RUEDINES ¿A QUÉ EDAD?

Me llena de orgullo, satisfacción, emoción, felicidad haber asistido  el  día 28 de Agosto a un momento  clave  y muy importante  en la vida de mi hijo mayor:  Aprender a montar en bici sin ruedines. Estoy que no me lo creo  y  cada vez que le veo montar... simplemente.... ALUCINO.

Tiene  3 años y  medio, y el  tío arranca  como si llevara toda la vida.

Os cuento los pasos que ha seguido  Papá  Peloti para su  aprendizaje:

1. Utilizar una moto de las de plástico. 

2. Utilizar  una bicicleta sin pedales. Creo que ya hice referencia  en otro post a la bicicleta  que usamos nosotros de la marca Chicco, nos ha parecido buenísima (aprenden seguro con esta) En nuestro caso vimos como enseguida mantenía el  equilibrio sin problemas y  nos pedía tener  pedales

3.  Utilizar una  bicicleta con pedales y dos ruedines. Se la regalaron por su cumple, por febrero,  así que  diría  que  ha  estado un par de meses como muchísimo con los  ruedines

4. A  los dos meses  aproximadamente le  quitamos una rueda pequeña,  en seguida también  cogió el hilo  de mantener el equilibrio con un  solo ruedín

5. A los  3 meses y medio aproximadamente (28 Agosto  jijjijij) le  quitamos el ruedín que quedaba, mano de papá en sillín y ¡ánimoooo   no pares... sigue  pedaleando!!! guauuuuu, el tío pedaleaba  sin miedo... a la primera.... ahora solo faltaba aprender a arrancar. ¡ Vamos peloti,  coloca el pedal hacia arriba y con el pie del suelo colócalo al lado del pedal de abajo  y  ahora..... empuja y no pares...!, bien , tres intentos y flipamos....

Espero que os sirva de ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario