martes, 12 de junio de 2018

UN FINDE DIFERENTE ..... EN MYAU


Acabamos de llegar  de un finde....artístico, creativo, diferente y muy muy divertido. Por casualidades de la vida, uno de los artistas de la II Pekekdd de Navalafuente ( queda pendiente que haga un post de esta pekekdd, jijijij)  fue "Mike2perillas", con un espectáculo de circo de calle muy muy bueno. Nos dejó información de un evento llamado MYAU, que se hacía en Junio... y ahí se quedó todo, no le dimos mucha importancia, pero casi de un día para otro nos vino a la memoria aquel evento que nos comentó Mike. Lo miramos y nos pareció interesante, además de estar bastante cerca de nuestra casa, en Albendiego (Guadalajara), y si a esto le sumamos quedar con mas amig@s furgoneter@s y autocaravanistas que hace tiempo que no vemos.. pues nos hizo decidirnos sin dudarlo a pesar del mal tiempo que anunciaban. No sabíamos bien que nos íbamos a encontrar, solo sabíamos que era un Encuentro de artistas circenses y teatro de calle.

Pues bien, nos ha encantado y eso que el tiempo no ha acompañado demasiado, aunque no nos podemos quejar mucho que hemos tenido algunos momentos de sol.


Tienen una zona de acampada para tiendas, furgonetas, autocaravanas, coches, etc... enorme, lo único que hay poca zona llana. Hay duchas y baños químicos repartidos en varias zonas. hay una carpa de circo a modo de entrada, donde te inscribes y hay merchandising. Hay una pequeña zona de mercadillo artesano, y puesto de comida. hay una carpa exterior y una carpa de circo grande donde se hacen la mayoría de las actividades, sobre todo las galas de por la noche. 





Tenemos que decir que solo por estas galas, merece la pena ir. Estuvimos en la gala del viernes y del sábado, una pasada lo que nos pudimos reir  y un@s pedazo de artistas lo que se subieron  al escenario, un nivel de categoría; flipamos con las actuaciones!!





Por la tarde, algún espectáculo de circo de calle siempre hay. Nosotros no hemos pillado talleres como tal, que al parecer había, pero al ser un encuentro de circo, la gente está receptiva a enseñarte.


Estuvimos practicando con un aro para hacer una movida como si el aro no se moviera, nos hemos subido a una pelota gigante de pie, y como una chica dejó su tela de acrobacias puesta en la carpa, nos dejó usarla y oye.... pues ya sabemos subir.... para los niños, pues igual, colchonetas por todos los lados, así que volteretas, pinos, etc, también practicaron mucho con las pelotas de malabares y los palos del diablo.

ah!! y la actividad estrella...... un trapecio!! pero un trapecio de los grandes, de los que imponen tanto que yo ni me atreví, pero PapáPeloti y el peloti pequeño no lo dudaron, impresionante!


Además de la inscripción al evento, por ejemplo , lo del trampolín hay que pagar, un vuelo 2€ y 3 vuelos 5€, y en todos los espectáculos de calle pasan la gorra.


Si lo que queréis es pasar solo el domingo allí, no lo recomendamos; es mejor aprovecharlo con dos días, porque las galas de la noche son el plato fuerte.

Algunas cosas que no nos han convencido, es que por ejemplo las galas, este año, han acabado muy tarde (el sábado acabó a las 2:20h) y después siempre hay conciertos, así que hay música hasta prácticamente la mañana siguiente. Por otro lado, hemos echado en falta algo más de organización con respecto a las actividades programadas (talleres), pero es verdad que ha sido un fin de semana lluvioso y por lo tanto un poco complicado de controlar, así que tampoco podemos opinar mucho ya que ha sido nuestro primer año, y aun con esto.... queremos volver el año que viene!!!



Fotos by @paco manzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario