miércoles, 4 de abril de 2018

JUEGOS DE VIAJE PARA FURGOS

A veces son viajes cortos, y otras no tanto. A veces se entretienen solos y otras... no tanto. Y cuando llueve o el mal tiempo nos hace estar más tiempo en la pelotifurgo que fuera.... es entonces cuando tenemos que hacer uso de nuestros juegos imprescindibles y básicos.  

Aquí os pongo los que nosotros llevamos:

- Los "cococrash" son un básico. Tanto en el momento del viaje como en el destino hace que toda la familia nos "piquemos" intentando sacar algún cubo, además los tenemos dobles, ya que los Reyes Magos de hace unos años, trajeron para los dos pelotis. Si nos aburriéramos podríamos intentar hacer cubos gigantes con varios colores, pero de momento con un color nos sobra. El de 7 años se maneja y hace cubos él solo, el de 5 hay que ayudarle alguna que otra vez, y los mayores... no siempre lo conseguimos

- "El 1". El juego del 1, todo en un clásico de los juegos de mesa, también nos acompaña en los viajes, además los pelotis lo controlan bastante, así que nos echamos partidas que pueden durar bastante.

- "El dobble". Madre mia, que descubrimiento este juego. Lo conocimos hace un año en la Kdada Nacional de Furgovw, gracias a un bingo que ganó el peloti pequeño y donde le tocó este estupendo juego. Es una pasada, no tengo palabras, es un juego de atención, y donde la vista hace todo el trabajo. Puedo decir que jugamos los 4, pero el pique entre mamápeloti y papápeloti es exagerado y de tanto... es diviertidísimo.

- "El pirata". Este juego en el que hay un pirata en un barril, y se van metiendo espadas hasta que salta, también lo llevamos en la furgo, y siempre caen varias partidas. A los niños les gusta mucho

- "Abrementes". No se si tenemos 4 franjas de edad, una pasada .. y deseando comprar más. En nuestro caso, los pelotis nos piden constantemente que les hagamos preguntas del "Abrementes", aunque yo reconozco que muchas veces me las invento ;)  Además entre ellos se preguntan muchas veces, teniendo que inventarse las preguntas, y eso .... mola!!

- Oca y parchís magnético. La verdad que no jugamos mucho a este, pero siempre nos acompaña.

- Antes llevábamos puzzles, pero ya ocupan demasiado  y la mesa tampoco es muy grande, así que los hemos descartado

- Siempre llevamos un estuche con pinturas y un par de libros para pintar (yo también llevo uno de mandalas)

- Peonzas tampoco faltan en la furgo, además entretiene a mayores y peques

Pues esto es lo que llevamos para los peques y para jugar en familia, aunque para los mayores siempre tenemos sudokus para poder echar carreras de sudokus. Muy divertido 

Nos falta encontrar la versión de viaje de los siguientes juegos, porque estamos enganchadísimos!!!:

- Carcassone: la versión infantil es estupenda para los niños y para adultos. 
- Catán Junior: estamos  como niños con este juego; deseando que nuestros nos hijos nos pidan jugar jijijiji

Ah! y  parte de los juegos, durante el viaje, las películas en el dvd también dan bastante juego para momentos "complicados"


¿Y vosotr@s, que lleváis  en vuestros viajes para que se entretenga la muchachada?


No hay comentarios:

Publicar un comentario