lunes, 31 de julio de 2017

CANAL DU MIDI + FURGO + NIÑOS + BICI

Hoy vengo a contaros algo recién sacado del horno. Llegamos ayer mismo de nuestras vacaciones por el Canal du Midi y quería compartirlo con tod@s vosotr@s por si os sirviese de ayuda. Aunque realmente, el viaje fue mas largo, una parada en pirineos para ver el Tour de Francia, después el Canal Du Midi en 7 etapas con niños y furgo  y por ultimo unos días de playa en Marsellaine plage y Roses. Pero hoy nos centramos en el Canal.


En el anterior entrada ya comenté que pernoctamos en el parking de la Ciudad del Espacio para poder pasar un día entero visitando el parque. Pero tras verlo llevamos la furgo al Área de Autocaravanas que hay en Verneque, donde pernoctamos y pudimos llenar y vaciar aguas.  Un sitio muy tranquilo con espacio para pocas autocaravanas (unas 10 aprox) , con agua, vaciado, pequeñas parcelas, un parque infantil al lado y wc abiertos de la asociación de petanca.

A la mañana siguiente llevamos la furgo de nuevo a  Toulouse para empezar  nuestra 1º ETAPA. Como era domingo se podía aparcar sin tener que pagar. Dejamos la furgo y siguiendo indicaciones del gps comenzamos nuestros primeros 30 km. Los niños hicieron 20km. El terreno es muy sencillo, llano, fácil para los niños y aunque ellos querían tirar más como era el primer día, los últimos 10km tiramos nosotros de ellos con un invento que Papá Peloti vio por internet con una cámara de bici enganchada en nuestro transportín hasta su manillar, de esta manera ellos no tienen que dar pedales, aunque si había alguna pequeña subida (que eran pocas y pequeñas), les pedíamos que pedaleasen para que nos ayudaran.




Durante el camino vimos abrirse y cerrarse varias esclusas, es muy interesante y divertido para los niños ver como sube o baja el agua para que puedan pasar los barcos



A los 30 km llegamos  a una zona que se llama la Negra , era como una mini zona de puerto. Allí mismo esperamos a que Papá Peloti volviese en bici a por la furgo, mientras los pelotis se echaban un buena siesta y  en un zona de poco tránsito nos colocamos para hacer noche.

2º ETAPA: No conseguimos ponernos en marcha antes de las 11h, y conseguimos hacer otros 30 km (15 km y parada para picotear + 5 km los niños +  10 km tirando nosotros de ellos) donde llegamos a Castelnaudary.  Mientras Papá Peloti hacía los 30 km de vuelta en bici para recoger la furgo, el resto de la familia le esperamos en el propio área, así cogíamos sitio, que se llegó a llenar. Pernoctamos en el Área de Autocaravanas de Castelnaudary (4 euros por una tarjeta que te obligan a hacer +  10,15 euros con agua, luz y plazas separadas) Un sitio muy tranquilo, sólo que nos hizo mucho aire

3º ETAPA: Dejamos la furgo aparcada fuera del área de Castelnaudary, que justo hay un parking gratuito, y cogimos las bicicletas para seguir nuestro viaje. A por otros 30km pero con la diferencia que esta vez los pelotis hicieron 21,800km, y el resto tirando nosotros de ellos. Por el camino encontramos un pájaro, no muy pequeño, que no podía volar. Me paré, intenté cogerlo, y sin complicaciones se dejó. Los niños, claro, estaban encantados. Lo guardamos en la bolsa delantera de la bici abierta y lo llevamos hasta nuestra siguiente parada, que fue en la esclusa de Villaseque.  

Los pelotis le pusieron de nombre "Azul", ya que sus alas tenía rayas negras y azules (buscando en internet, encontramos que era un pájaro común de los bosques). Mientras esperábamos que Papá Peloti regresara con la furgo, estuvimos con "Azul", conseguimos darle de comer jamón serrano  y a pesar de dejarle suelto junto a nosotros, no se iba. Finalmente explicamos a los niños que "Azul" debía estar libre, y con mucha pena y tristeza, le dejamos tras un árbol, donde los Pelotis fueron varias veces a despedirse de él. Nos quedamos bastante tristes, la verdad. Cuando llegó la furgo a por nosotros, fuimos directamente a Carcassone. Allí hay un Área de Autocaravanas de pago (16 euros) está junto al camping, pero estaba lleno y no dejaban acceder; así que finalmente fuimos al camping de Carcassone, donde aprovechamos a poner lavadora. 

Al día siguiente no cogimos la bici, sacamos la furgo del camping y conseguimos aparcar  cerca del castillo, donde pasamos prácticamente todo el día viendo la cité y el castillo. Estuvimos en el torneo medieval, que nos gustó mucho, ya que a pesar de haber estado en varios, este fue diferente y estuvo muy entretenido (hasta 5 años es gratuito)
Para el castillo se pueden sacar las entradas el día anterior, que no es mala idea porque si se sacan en el mismo día... hay que esperar bastante cola.
Esta noche pernoctamos en un furgoperfecto  en el Lac de la Cavayere (en Carcassone), donde llegamos a coincidir esa noche con 3 furgos más de españoles (vascos, catalanes y madrileños) y otra pareja que dormía en coche también españoles. Nos pusimos todos juntos así que estuvo bastante tranquilo, pero a altas horas de la noche, vinieron coches haciendo derrapes, algun grupo de franceses hablando bastante alto...yo lo pasé mal, no fue una noche muy tranquila para mí, pero no pasó nada. Este furgoperfecto está junto a un lago donde se pueden hacer diferentes actividades, incluso había un parque de cuerdas.

4º ETAPA: Queríamos empezar la ruta desde Trebes, que estaba muy cerca, pero fuimos incapaces de llegar ( la aplicación de maps, no nos iba muy bien), así que finalmente salimos en bici desde Carcassone, cerca de la estación donde dejamos la furgo.
Volvimos a hacer otros 30km pero esta vez los niños hicieron 23 km ellos solos y el resto tirando nosotros, hasta llegar a la esclusa de Puicheric. Aquí aprovechamos que había un chiringuito y mientras Papá Peloti volvía en bici a por la furgo, los pelotis y yo nos tomamos un helado

Esta noche pernoctamos  en el Área de Homps. No es un área de autocaravanas, no tiene agua, ni vaciado, pero hay un señal que pueden pernoctar autocaravanas. Un sitio muy tranquilo


5º ETAPA: Desde Homps hicimos 31 km hasta Auberge dela Croisade, con la diferencia que esta vez el peloti pequeño hizo 24 km y el mayor hizo los 31 km él solo. Cómo en todas las etapas, al llegar.... una buena siesta de los pelotis mientras esperábamos la furgo. Pero esta vez si teníamos que pasar por un área de autocaravanas porque no llevábamos agua en la furgo. Sólo encontramos el Área de Capestang, que realmente es un camping municipal (15,40 euros con parcela, luz, duchas, baños, y un parque infantil muy grande). Aquí los pelotis hicieron muchos amigos franceses, con la coincidencia que una de las niñas llevaba un años estudiando español y quería practicar, luego descubrieron que se entendían mejor en ingles jijijijiji (a 5´hay un supermercado que cierra a las 21h)

6º ETAPA: Salimos desde Capestang para hacer 27 km hasta Villeneuve Les Beziers. Esta vez, el peloti pequeño hizo 25 km y el mayor 27 km. Esta etapa fue muy calurosa, demasiado y para colmo había muy poca sombra. Esta etapa ha sido mas corta, ya que a los 27 km llegábamos a un pueblo grande y a la hora de encontrarnos Papá Peloti, resulta mucho más sencillo. Pernoctamos en el camping Villeneuve Les Beziers.  Camping con piscina, parcela grande, electricidad, etc ...35 euros



7º ETAPA:  Ya tenemos todos muchas ganas de llegar a la playa y todo apuntaba a que iba a ser una etapa corta (28 km) y fácil, pero casi se nos vuelve una pesadilla. Ya por la mañana tenemos problemas con las bicis porque hay varias ruedas flojas, y nada mas salir, mi rueda está pinchada; cambiamos cámara y listo. Papá Peloti tiene que ir inflando la suya de vez en cuando porque pierde aire. Todo va bien, parece que la playa está cerca..... pero a falta de unos 5 km....... pincho otra vez y ya no tenemos más cámaras, Me toca hacer el camino andando, se hace largo y pesado, los pies me queman con la suela de las sandalias, hay poca sombra y hace mucho calor. El resto de la familia se adelanta, yo intento andar más rápido pero me queman los pies...... hasta que por fín..... ESTAMOS EN EL FARO. EL FARO DE  MARSEILLAN PLAGE!!!!

  EL FINAL DEL CANAL DU MIDI!!! Nuestro pequeño Tour, nuestra primera ruta cicloturista en familia, la primera ruta de los Pelotis.   

Pernoctamos en el Área de Autocaravanas de Marseillan plage (12 euros - 24h o 24 euros 48 horas). Es un sitio muy tranquilo, pero también hay muchas autocaravanas. Aquí nos quedamos tres días para disfrutar de la playa, y aprovechamos para ir a un parque de atracciones que hay muy cerca del área, con una zona para niños pequeños. Los pelotis se lo pasaron pipa. 

210 KM EN 7 ETAPAS  con un niño de 4 años (en su bici) y un niño de 6 años (también en su bici): Una experiencia preciosa!!!


Si tuviéramos que poner algún "pero..":
- Hay muy poca agua por el camino
- Dificultad para encontrar con el Tom-Tom y el maps, los puntos donde debía recogernos la furgo... esclusas, etc...
- Las dos últimas etapas tienen poca sombra

Por otro lado, habíamos leído en blogs que el camino era complicado por las raíces y la verdad que casi no hemos encontrado, diría que una parte de una etapa. El canal, combina asfalto y tierra. Es un terreno bastante cómodo y fácil, muy familiar.

Espero que os sirva de ayuda si tenéis pensado hacer este viajecito tan fantástico. Un saludo!!

domingo, 30 de julio de 2017

EN LA CIUDAD DEL ESPACIO CON NIÑOS (TOULOUSE)

Bueno, parece que por fin retomo el blog, que tenía muuuuchas ganas, pero poooooco tiempo, ya sabéis...

Hoy vengo a contaros nuestro paso este verano por la Ciudad del Espacio en Toulouse 

Os recordaré que la familia Peloti viaja en una Furgo Vw California, con dos pelotis de 4 y 6 años, y a veces también nos acompaña nuestra pelotiperra pero en este caso, la dejamos con unas primas suyas...



Cuando llegamos a Toulouse, pernoctamos en el parking que hay junto a la Ciudad del Espacio, donde tal y como habíamos leído en foros y blogs, tiene una barrera que se abre si llamas al telefonillo. No es un área de Autocaravanas, no hay agua , ni wc , ni vaciado, pero se puede dormir, y en nuestro caso muy tranquilos, ya que coincidió que juntos a las autocaravanas estaban los camiones y remolques de la caravana del Tour de Francia, (a la mañana siguiente salían de allí para la siguiente etapa) así que estaban vigilándolos cada poco tiempo, no hemos dormido tan seguros nunca jejejejjeje



Al día siguiente aprovechamos para ver la Ciudad del Espacio, teníamos algunas dudas de si realmente estaría interesante para los niños pequeños como los nuestros, pero amigos nos dijeron que si , y en muchos blogs lo ponían muy bien, así que nos decidimos a ir. Allí estábamos a primera hora (las entradas se pueden coger por internet y así no hay que esperar colas). No recuerdo si los menores de 4 años pagaban o no, pero nosotros, en cada viaje les solemos bajar un año a cada uno por si cuela, y eso que nos ahorramos jijijiji  








Echamos tooooodo el día, impresionante, porque aunque no quieras, entre talleres, películas y tal, hechas allí todo el día. Lo bueno es que se puede meter comida. Bueno, pues tras pasar horas y horas  por allí, nuestra opinión personal y familiar de Papá Peloti y mía. Es que no salimos tan encantados con niños tan pequeños: por un lado todo estaba en francés, y mis hijos y yo sabemos lo básico "hola, Adiós, por favor, como te llamas, yo me llamo.. y poco más "  así que no entendíamos ni papa,  muchos vídeos que  te lo traducían al español pero escrito....  y el mayor está aprendido a leer pero despacio, y los letreros cambiaban rápido, así que teníamos que leérselo nosotros y les aburría un poco. Si que es verdad que hay cosas para tocar, para pesarse, para pedirse, para sentarse, dormir como astronautas, etc pero ya, nos pareció muy interesante y curioso para nosotros o para niñ@s algo mayores. Nos apuntamos a un par de talleres, uno de ellos muy interesante y divertido sobre la vida en el espacio, la comida, como se lavan etc..  está bien porque podían tocar cosas y probar, pero lo decían todo en francés, no traducían y copiábamos lo que hacían los demás, pero los pelotis "no estaban centrados", nos faltó algo de traducción en determinadas actividades específicas de niñ@s. 

Lo mejor, el paseo por el espacio que parece que caminas como un astronauta (ojo! que hay que esperar mucha cola porque va de uno en uno) y la película en 3D, ahí si que se lo pasaron pipa. No hay que reservar ninguna actividad, solo estar a la hora indicada

También tiene un parque infantil con columpios ambientados en el espacio.


Otra actividad era un gran juego tipo Trivial con pulsadores por equipos, la estructura molaba... pero todo en francés.... así que respuestas eran a voleo  porque no entendía ni las preguntas

Resumiendo, está bien, incluso muy interesantes pero no para niños de 4 y 6 años, yo los llevaría un poco mas mayores, o que sepan francés, jijijijiji

Ah !!!! la tienda de juguetes no nos pareció muy cara, de hecho nos trajimos un sistema solar - plantearium para que lo creen.


Una experiencia más!!!! Hasta la luna.... y vuelta!!!!!